Configurar Email en Thunderbird


Mozilla Thunderbird es una aplicación que te permite manejar varias cuentas de correo en un mismo lugar, ideal para poder atender tu correo institucional junto con el que te otorga el departamento.

Puedes instalar Thunderbird desde la consola con el gestor de paquetes de tu distribución, por ejemplo ejecutando desde fedora:

sudo dnf install thunderbird

desde ubuntu:

sudo apt-get install thunderbird

No es necesario usar sudo si se instala como root.

Luego puedes encontrar Thunderbird entre tus programas.

Thunderbird te preguntará si quieres crear una nueva cuenta, por ahora usaremos las cuentas que ya tenemos.

Primero configuraremos el correo del departamento. Ingresamos nuestros datos y ponemos continuar.

Nos aparecerá una configuración por defecto, pero esta configuración no es la correcta, por lo que tendremos que modificarla manualmente.

El mayor cambio se encuentra en el nombre de los servidores de entrada y salida, los cuales cambiamos al servidor

alegre.inf.utfsm.cl

De todas maneras recomiendo verificar que el SSL este configurado como STARTTLS y que los puertos sean los correctos. Luego de esto hacemos click en Done.

Puede que Thunderbird te pregunte si confías en este servidor, en este caso deberás hacer click en Confirm Security Exception.

Y listo, ya podemos acceder a la bandeja de entrada de nuestro correo informático.

El siguiente paso es configurar otra cuenta de correo en la misma aplicación. En este caso usaremos el correo institucional, pero puedes agregar cuantos correos desees siguiendo los mismos pasos.

Primero vamos al menú de la izquierda y hacemos click en donde sale listado nuestro correo, nos aparecerán varias opciones en la ventana del medio e iremos a View settings for this account.

Click en Account Actions, buscamos Add Mail Account en el menú.

Nos aparecerá un setup como el del inicio en donde ingresaremos los datos de nuestro correo institucional.

Esta vez la configuración automática si es correcta, click en Done.

El sistema de autenticación te pedirá ingresar de nuevo tus credenciales.

Luego Thunderbird te pedirá permiso para administrar tu correo.

Al hacer click en Permitir verás como aparecen las configuraciones de la nueva cuenta.

Ya tienes configuradas tus cuentas de correo de la universidad! Recuerda que puedes añadir cuantas cuentas quieras. Cualquier duda con éste y otros programas y servicios no dudes en acercarte al laboratorio y preguntar.

Fecha: 31 Mar, 2016
Autor: vlizana