Disclaimer Programas Remotos


Como Laboratorio de Computación estamos totalmente dispuestos a que nuestros usuarios utilicen nuestros computadores para ejecutar sus programas de forma remota via ssh. Sin embargo, no nos hacemos responsables por la incorrecta ejecución de estos (resultados inesperados, errores de compilación, etc.) y la interrupción inesperada ocasionada por terceros.

Por otro lado, en caso de usar algún programa que ejecute código a través de sesiones bash persistentes, como es el caso de screen, hágalo con el previamente mencionado, ya que es más fácil saber cuando un usuario está corriendo un script y así, evitamos el reinicio de un computador que afecte la ejecución de código por parte de uno de nuestros usuarios. El uso de nohup está prohibido.

En caso de utilizar una screen, por favor, dejarla cerrada tras su posterior uso. Esto se puede hacer presionando la combinación de teclas Ctrl + D o bien, escribiendo el comando exit.

Por último, en caso de entrar programas que estén usando la máxima capacidad de los equipos, estos serán limitados con cpulimit cuyo valor dependerá del uso de la máquina en el momento.

Fecha: 23 Nov, 2017
Autor: avberrio