Sobre Nosotros


A nivel de organización y de personas

Historia


El Laboratorio de Computación (LabComp) nace con este nombre el segundo semestre del año 2000. Proviene de la separación del antiguo Laboratorio de Software, que en el primer semestre del 2000 se divide en la actual Unidad de Servicios de Computación e Internet (uSCI) y en el Laboratorio de Computación.

En su creación, el Laboratorio estaba destinado a apoyar en el área de Sistemas de Computación del Departamento de Informática en el cumplimiento de sus objetivos académicos: estudio de los aspectos conceptuales relacionados con la construcción, operación y mantención de sistemas computacionales, considerando los servicios, herramientas e interfaces que ofrecen.

Sin embargo, en los últimos años las actividades del Laboratorio han sobrepasado los objetivos iniciales. Actualmente no sólo apoya en esta área, sino también en otros aspectos del quehacer diario de los alumnos informáticos, gracias a que es un laboratorio de acceso libre a todos los alumnos del Departamento.

Por otro lado, es conocida su labor de capacitación a los alumnos en el manejo de GNU/Linux y demás tecnologías a través de cursos realizados al inicio de cada año académico, charlas introductorias y apoyo permanente.

Visión, Misión y Objetivos


Visión:

Misión: Entregar a los alumnos del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María las herramientas necesarias para desarrollar, aplicar y potenciar los conocimientos aprendidos teóricamente en las cátedras tanto del área de Sistemas de Computación como de otras áreas.

Objetivos:

Nuestro Equipo


Aldo Berrios Valenzuela

Ayudante Coordinador

Horst von Brand

Profesor Encargado

Daniel Hebel Lobos

Community Manager

 

Adbías Palacios Barahona

Carlos Ponce Godoy

Matías Zúñiga Cáceres

 

Rodrigo Gonzalez Smith

Ignacio García Peñailillo

Franco Quiroga Rivera

 

Geordy Kindley Alaniz

José Catalan Fuentes

Yeriel Paz

 

Sebastían Aedo Balbontin

Gabriela Gallardo Aravena

Herman Valencia Lara

 

Mario Araya Fernández